Blogia
TODO A PULMÓN

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

El niño con el pijama de rayas

“Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata ...”

Éste es el comentario que el editor hace en la contraportada del libro, y no seré yo quien le lleve la contraria aunque, sinceramente y después de leerlo, no entiendo a qué viene tanto secretismo. Narrado en clave de cuento infantil, que no tiene nada de cuento y menos de infantil, es un libro que puede llegar a sorprender por la forma en que se muestra el encuentro entre la inocencia y lo monstruoso. Aunque no me ha entusiasmado, me parece muy original la sencillez con la que el autor se acerca a un tema tan sobrecogedor.

Pongo esta reseña porque acabo de saber que ya se está haciendo la inevitable película de este éxito de ventas (tuve que encargarlo en el Corte Inglés y tardaron dos semanas en servírmelo porque estaba agotado en todas partes) y, bueno, ya saben, si quieren leerlo antes de que la peli les estropee la trama aún están a tiempo, no les llevará más de una tarde. Así podrán decir lo de la vaca del chiste: “... me gustó más el libro”.

1 comentario

ppilla -

Anda mira, yo he hecho lo mismo que tú pero con otro libro, "las treces rosas" de Fonseca, quería leerlo antes de que se estrenara la película y en ello estoy.
Debo reconocerlo, me ha llenado de curiosidad el comentario del autor, al final termino comprando el libro, además, me ha encantado el título, será por lo simple.
Hoy he tenido un día horrible en todos los aspectos, ha sido un día total y absolutamente otoñal, uno de esos días en los que necesitas desconectar de todo y de todos, hacer un kit-kat a lo bestia, por mi bien y por el de los que me rodean, voy a buscar urgentemente alguna novela de Corín Tellado para esta noche, creo que es lo único que atrevo a leer en días como éste.
Que paséis un buen fin de semana, besos a millares a repartir entre todo el que quiera. Nos vemos.