Blogia
TODO A PULMÓN

Bruce Springsteen: The River

Hace mucho tiempo que no pongo algo de música en este antro, así que nada mejor que "The Boss" con este temazo que a mí aún me sigue emocionando cada vez que lo escucho.



Vengo del sur del valle
Donde, señor, cuando eres joven,
Te educan para llegar a ser
Como tu padre fue
Mary y yo nos conocimos en el instituto
Cuando ella sólo tenía diecisiete años
Solíamos escapar del valle
A donde los campos eran verdes

Bajábamos al río
Y en el río nos sumergíamos
Oh abajo en el río paseábamos

Entonces dejé embarazada a Mary
Y hasta ahí llegó a escribir
Y por mi 19º cumpleaños me regalaron
Un certificado de matrimonio y una chaqueta de novio
Bajamos al juzgado y el juez lo arregló todo
Ni sonrisas de día de boda, ni paseo por el pasillo
Ni flores, ni vestido de novia

Esa noche bajamos al río
Y en el río nos sumergimos
Oh abajo en el río paseamos

Conseguí un trabajo en la construcción
Para la Compañía Johnston
Pero últimamente no ha habido mucho trabajo
Por culpa de la economía
Ahora todas aquellas cosas que parecían tan importantes
Bueno, se desvanecieron en el aire
Ahora yo hago como que no lo recuerdo
Mary hace como que no le importa

Pero recuerdo cuando íbamos en el coche de mi hermano
Su cuerpo bronceado y húmedo en el embalse
Por las noches en la orilla me quedaba tumbado despierto
Y la abrazaba fuerte para sentir su respiración
Ahora esos recuerdos vienen a perseguirme
Me persiguen como una maldición
¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad
O es algo peor?

Que me lleva abajo al río
Aunque sé que el río está seco
Me lleva abajo al río esta noche
Abajo en el río, mi chica y yo
Oh abajo en el río, donde paseábamos

1 comentario

Anónimo -

Vaya... algo de premonitorio tiene el tema, voy al concierto el día 25, ya os contaré, sin duda, cuando oiga la canción me acordaré de éste antro.
Ah, que se me olvidó decírtelo, la canción de mi post es Creo en tí, de Miguel Bosé, lo que te comunico para tu conocimiento y efectos oportunos.
Besos miles. Ppilla