Blogia
TODO A PULMÓN

Lecturas de verano

¡Madre mía! ¡Un mes sin entrar por aquí! ¡Qué abandonado tengo el garito!

Bueno, a lo que vamos. Lamentablemente agosto se está convirtiendo en el único mes que puedo dedicar a la lectura de cualquier cosa que no tenga que ver con leyes o campo. Y ya que se acercan mis, no sé si este año bien merecidas, vacaciones, estoy preparando el compendio de libros que pienso meterme entre pecho y espalda en cuanto cierre el despacho la semana que viene. El año pasado no me fue nada mal y tuve suerte con las elecciones que hice, aconsejado en algunas magistralmente por la dueña del kiosco de prensa de La Carihuela. Éstas fueron las del pasado verano:

"La reina del sur", de Pérez Reverte

"A sangre fría", de Truman Capote

(estas dos son las que yo ya llevaba preparadas desde casa, pero se me acabaron pronto)

"La aventura del tocador de señoras", de Eduardo Mendoza

"El misterio de la cripta encantada", de Eduardo Mendoza

"El laberinto de las aceitunas", de Eduardo Mendoza

(estas tres forman una trilogía, de la que me recomendaron la primera, que en realidad es la tercera, así que al volver a casa mi hermana me dejó las otras dos para completarla)

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", de Pablo Tussell (o algo así, no recuerdo bien el nombre ahora, algo más floja que las anteriores pero divertida, que es de lo que se trata en verano).

Para este año tengo ya preparados dos: "La sombra del viento", de Ruiz Zafón, que lleva años en la estantería esperándome y de este año no pasa, y "El viejo y el mar", un relato de Hemingway que he comprado esta mañana porque nunca he leído nada de este autor y me pica la curiosidad; el título, además, parece propicio para leer en una tumbona de playa.

Y de momento no se me ocurren más. Así que apelo a la inagotable fuente de sabiduría que atesoran los que de vez en cuando se pasan por aquí (si es que todavía se sigue pasando alguien) para que me aconsejen algunos títulos. Prometo escuchar todas las sugerencias y tomar buena nota. Gracias de antemano.

5 comentarios

marienn -

Mira por dónde me han recomendado dos "que me van a gustar": "Corazón helado" de Almudena Grandes, y "La reina oculta" de Jorge Molist, que se suman y siguen a mi lista en espera.

El menda -

¡Madre mía!, ¡nada menos que el Coronel Parker!. Gracias por tus visitas y tu sugerencia, Coronel. El título del libro no me suena pero el argumento sí, ...¡y mucho! Estaré encantado de verte más por aquí

El menda -

Gracias marienn por la lista, aunque sospecho que tu intención es utilizarme de cobaya y que luego te cuente qué tal, jajaja (es broma) Tomo buena nota, alguno de los títulos como el de Sampedro creo que hasta lo tengo en casa

Coronel Parker -

Hola. Llevo ya tiempo entrando a esta página y hoy me he decidido a escribir. Tenemos muchas cosas en común, aparte del gusto por Elvis, como ves por mi nick. Me gustan tus relatos y la descripción que haces del campo y su ambiente que yo tb frecuento bastante. Creo que vas a flipar un libro titulado "Entre limones", de Chris Stewart, ex-batería de Genesis antes de Phil Collins, que cuenta su experiencia personal al quemar todas las naves y marcharse a vivir a un cortijo de tu Andalucía. ¿Te suena de algo? Un saludo

marienn -

Pues dando resultado la kioskera... ¿para qué más consultas?... Yo tengo atascada la lista de veranos anteriores, más los que se van acumulando, así que si te vale... no sé qué tal estarán: "Historia del Rey transparente" de Rosa Montero, "La sonrisa etrusca" de Jose Luis Sampedro, "los amantes tristes" de Eugenia Rico, "Estaciones de paso" de Almudena Grandes, "Secretos de una noche de verano" de Lisa Kelypas, "Por qué estás aquí" de Jhon P. Strelecky... con "la teoría del kaos" y "El corán, traducción literal"...¡no puedo!... ¡Desisto!... ¡Qué le vamos a hacer!