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TODO A PULMÓN

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Un cambio en mi vida (Rockapella)

Un amigo irlandés con el que compartía entre otras cosas la admiración por los grupos vocales de los 50 me envió, allá por los años 80, una casette de este grupo. Y mira por donde ayer, curioseando en YouTube, me encontré este vídeo en el que interpretan uno de mis himnos personales. Si es cierto que existen los coros angelicales en el cielo, no deben sonar muy distinto a esto.

 

(Dedicado a Marienn, ella sabe por qué)

 

 

De pie frío y asustado en lo alto de la colina azul

Llegó un momento en el que perdí mi voluntad

Supliqué piedad, por favor Señor llévame

Dame la luz del sol donde todo lo veo gris.

Mi pasado pesaba en mi ánimo, no puede negarse,

Y los cambios no llegan tan fácilmente.

 

He estado solo, he sido maltratado, he sido un incomprendido

He sido ignorado, he sido humillado, decían que no servía para nada.

Pero mi sitio está contigo, porque me ayudaste a ser fuerte

Hay un cambio en mi vida desde que tú llegaste.

 

Ahora no me importa matarme trabajando cada día

Y no presto atención a lo que dice la gente

Porque después de todo el dolor por el que he pasado

Dios sabe que dejaría todo sólo para amarte

Toda mi vida he agachado la cabeza avergonzado,

Pero ahora te he encontrado y me quedaré contigo, Dios lo sabe

 

He estado solo, he sido maltratado, he sido un incomprendido

He sido ignorado, he sido humillado, decían que no servía para nada.

Pero mi sitio está contigo, porque me ayudaste a ser fuerte

Hay un cambio en mi vida desde que tú llegaste.

 

Un hombre se vuelve loco cuando todo en su vida va mal

Y un corazón se debilita si está fuera de lugar

Cuando la carretera se vuelve pedregosa, Dios, tienes que continuar

Deja que la nueva luz brille sobre ti.

 

He estado solo, he sido maltratado, he sido un incomprendido

He sido ignorado, he sido humillado, decían que no servía para nada.

Pero mi sitio está contigo, porque me ayudaste a ser fuerte

Hay un cambio en mi vida desde que tú llegaste.

 

 

 

Gente sin complejos

La vieja fantasía de poder ver la desnudez de todo aquel hijo/-a de vecino que nos cruzamos por la calle empieza a hacerse realidad. En esta página es posible. De momento hay pocos voluntarios/-as, pero sin duda el afán de exhibicionismo de más de uno/-a hará que se vea acrecentada en poco tiempo. Como puede comprobarse, no hace falta tener el cuerpo de una top model. Si os animáis, avisad, jejeje (yo me lo estoy pensando aún).

(Al entrar en la página haced click en "Enter" y después sobre cada una de las fotos).

Aquí está haciendo furor...

Quédate junto a mí (Stand by me)

Marienn ha tenido el detallazo de enviarme esto, y no encuentro palabras para agradecérselo. Después de verlo comprendo por qué me gusta tanto esta música, y por qué esta canción ha sido siempre mi favorita. A disfrutar

Fuera de carta

Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película. No diré nada más, salvo que Javier Cámara está inmenso y demostrando una vez más que hoy por hoy es el mejor actor de comedia de España. Si pueden, véanla.

Meat Loaf: Two Out of Three Ain´t Bad

Por alguna extraña razón (o no tan extraña), siento cierta afinidad por los rockeros gordos que cantan con voz de tenor. Y este tema de Meat Loaf ("cacho carne" sería una traducción acertada) que hoy les traigo está en mi top 10 de todos los tiempos. El álbum en el que apareció, "Bat Out of Hell", es un clásico entre los clásicos, un disco imprescindible que rompió moldes en su tiempo, y eso que se editó en pleno boom de la música disco y del incipiente punk-rock a finales de los setenta.

Compuesto en su integridad por la operística mente de Jim Steinman, una especie de Wagner moderno (en el vídeo aparece tocando el piano), te impregna desde el principio del tono tragicómico que destilan todos sus temas, desde el inicial que da título al álbum ("... como un murciélago fuera del infierno me marcharé cuando llegue la mañana ..."), pasando por este "Two out of three ain´t bad", que considero la mejor balada de desamor de todos los tiempos, la opereta cincuentera "Paradise by the dashboard light" ("Recuerdo cada detalle como si hubiera ocurrido ayer ...") o el inefable himno "Heaven can wait" acerca del mito de Peter Pan ("... tengo la sensación de estar en el paraíso, es todo lo que realmente necesito para quedarme, como un niño otra vez ...").

Como suele pasar, cuando dos genios coinciden el resultado es una obra maestra, pero la alegría no suele durar mucho. Jim y Meat se enzarzaron en una serie de disputas y desencuentros durante los ochenta hasta que, en 1993, dieron a luz a la segunda parte: "Bat Out of Hell II: Back Into Hell", otro gran álbum. Cerrando la trilogía en 2006, casi treinta años después de la primera parte, se editó "Bat Out of Hell III: The Monster is Loose", de nuevo en medio de interminables batallas legales entre compositor e intérprete.

Sobre este disco podría estar hablando horas y horas, pero no es plan. Si quieren escucharlo entero puden bajarlo aquí: http://rapidshare.com/files/28007356/d5mealoawq317.rar

 

 Dos de tres no está mal:

Nena podemos hablar toda la noche

Pero eso no va a llevarnos a ninguna parte

Te he dicho todo lo que podía decir

No queda nada aquí adentro

Y puede que llores toda la noche

Pero eso no cambiará cómo me siento

La nieve se está amontonando ahí afuera

Ojalá no me obligaras a quedarme

Lo he explicado por activa y por pasiva

He intentado mostrarte cuánto me importas

Estoy cansado de palabras y demasiado ronco para gritar

Pero tú has sido tan fría conmigo durante tanto tiempo

Que estoy llorando témpanos en lugar de lágrimas

Y todo lo que puedo hacer es seguir diciéndote

Te quiero

Te necesito

Pero no hay forma de que vaya a amarte nunca

Así que no estés triste

Porque dos de tres no está mal

Así que no estés triste

Porque dos de tres no está mal

Nunca encontrarás oro en una playa de arena

Nunca excavarás buscando petróleo en la calle de una ciudad

Sé que estás buscando un rubí en una montaña de piedra

Pero no hay ningún Coupe de Ville* escondido en el fondo de una caja de galletas

No puedo mentir

No puedo decirte que soy lo que no soy

Por mucho que lo intente

Nunca podría

Darte algo

Algo que sencillamente no tengo

Sólo hay una chica a la que siempre amaré

Y eso ocurrió hace muchos años

Y aunque sé que nunca podré sacarla de mi corazón

Ella nunca me correspondió, lo sé

Recuerdo cómo me dejó durante una noche de tormenta

Cómo me besó y salió de nuestra cama

Y aunque le rogué y le supliqué que no cruzara aquella puerta

Hizo sus maletas y se marchó

Y ella me repetía, me repetía, me repetía

Te quiero

Te necesito

Pero no hay forma alguna de que vaya a amarte

Así que no estés triste

Porque dos de tres no está mal

Así que no estés triste

Porque dos de tres no está mal

Nena podemos hablar toda la noche

Pero eso no va a llevarnos a ninguna parte

 

*modelo de Cadillac

 

 

¡Tenemos tanto en común!

Después de ver esto creo que nadie va a preguntarse más por qué es mi ídolo. ¡Si hasta se atasca en el barro!.

Lo de Telma y eso

Imaginaos por un momento que, de la noche a la mañana, a vuestro hermano/-a no se le ocurre otra cosa que ligarse a un príncipe / princesa de cuento y se convierte en la noticia no ya del año, sino del siglo. Y luego se casan en La Almudena y todo eso, convirtiéndose oficialmente en príncipe / princesa consorte con todo el boato y la fanfarria propias del cargo, claro.

 

Antes de la boda ya salís en todos los reportajes como hermano/-a de la novia y se dan los primeros detalles de vuestra vida: que si estáis casados, divorciados o solteros, que si trabajáis en tal o cual sitio, etcétera. El día del enlace asistís, naturalmente, y todo el mundo se fija en el peinado, vestido, zapatos y complementos elegidos para la ocasión, merced a las fotos que aparecen en todas las revistas. Hasta aquí llegaría lo que podría considerarse como “normal” en un mundo “normal”.

 

Y supongo que en ese papel uno piensa que vale, ya está, ya ha pasado el bodorrio y me dejarán tranquilo. Pero lejos de acabar te conviertes, sin haberlo buscado, en otro personaje del llamado “papel couché”, o “prensa rosa”. Y ahí tienes a las puertas de tu casa, día y noche, a un puñado moscas cojoneras (me niego a llamarles periodistas) dispuestos a contarle al orbe entero tus circunstancias más íntimas y personales: la hora a la que entras y sales y con quién, si tienes las macetas del balcón chuchurrías de no regarlas o si te hurgas la nariz en los semáforos; cuestiones todas ellas que, evidentemente, son de interés general y sin cuyo conocimiento resulta imposible conciliar el sueño a la población toda. Y todo, como digo, sin comerlo ni beberlo, gracias a una maldita casualidad.

 

Por eso, aunque no suelo seguir los temas del corazón, me llamó la atención el asunto de Telma y su dimensión jurídica. Y debo decir que me ha decepcionado el fallo judicial, aunque sólo conozco del mismo lo que ha trascendido en la prensa. Me parece injusto que, por el mero parentesco, por muy próximo que sea, uno tenga que cargar con las hipotecas que no ha firmado y con el muerto que no ha matado. Y tener que aguantar cuando sales a comprar el pan a un/-a gilipollas micrófono en mano preguntando “Telma, ¿qué vas a poner de comer hoy?, ¿con quién te has acostado esta noche?”. Poneos en su lugar.

Todo a pulmón, de Miguel Ríos

El tema que da título a esta página, si no lo he puesto antes es porque no encontré una versión medio decente en YouTube.

 

 

Una página peliaguda

¿Qué tal estaría George Clooney con la melena de Hillary Clinton? ¿O vd. mismo con la cabellera de su estrella favorita? ¿Y viceversa? Éstas son las posiblidades que nos ofrece la web hairmixer.com, que sé que a más de uno/-a le va a traer "de cabeza", nunca mejor dicho. Por supuesto no he podido sustraerme a la tentación de intercambiar mi incipiente calvicie con el tupé de mi "alter ego", y aquí está el resultado:

Me temo que el tupé le quedaba mejor a él. ¿Y al contrario? Aquí tienen al rey con el frontal del menda:

Pues nada, a la pelu de los famosos, ya me contarán los resultados. Que se diviertan.

Abogadooooo

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión: detesto las pelis y series de abogados. Es como llevarse el trabajo a casa o, lo que es peor, al cine. Sin embargo, hay dos excepciones que confirman la regla, dos títulos que he sido capaz de ver con gusto y deleite, incluso varias veces: “El cabo del miedo” y “Pactar con el diablo”.

 

En la primera el abogado interpretado por un sosito Nick Nolte es acosado por un antiguo cliente que vuelve para cobrarse con intereses el error profesional cometido por el letrado tiempo atrás. El cliente cabreado es un Robert De Niro sublime con una cara de loco que te cagas (“abogadoooo, abogadoooo, ven ratitaaa, asoma la cabecitaaa”, decía el muy cabrón) que lo borda, sobre todo en la escena de su encuentro con la hija del abogado, una Juliette Lewis también magnífica, como siempre. El mito de Caperucita y el Lobo, Frankenstein y la niña a la orilla del río, aunque en este caso no se sabe bien quién de los dos es menos inocente.

 

En la segunda, al atormentado jurista lo encarna Keanu Reeves, que, de forma más o menos inconsciente, vende su alma al diablo a cambio del éxito profesional. Naturalmente el Maligno, interpretado por Al Pacino (“Patxi” le llamamos en casa, es como de la familia) se pasa a cobrar el precio del trato (también con intereses, como no podía ser menos). Sé que no está bien contar el final de las películas, así que quien no la haya visto que no lea el diálogo entre Kevin Lomax (el abogado) y John Milton (el diablo) que reproduzco al final de este post. Me parece sencillamente antológico.

 

Por supuesto ambas películas tienen una evidente carga de moralina, muy americana, al tener que purgar el letrado de éxito una durísima penitencia por sus pecados del pasado. Huelga decir que en los Estados Unidos, como en casi todo el mundo, la profesión de abogado es de las peor valoradas moralmente por los ciudadanos. Así que si disfruto con estos títulos será por  puro masoquismo, o porque en el fondo mi subconsciente tiene en ganas a la profesión. Menos mal que me estoy quitando.

 

 

 

“PACTAR CON EL DIABLO”, escena final:

 

Kevin Lomax: ¿Qué quieres de mí?

John Milton: Quiero que seas tú mismo. Escúchame hijo, la culpabilidad es un pesado saco de piedras. Tienes que librarte de él lo antes posible.

Kevin Lomax: No puedo hacerlo.

John Milton: ¿Por qué tienes que cargar con ese maldito saco de piedras? ¿Por Dios? ¿Por qué, sí? ¿Por Dios? Está bien. Te daré información acerca de Dios. A Dios le gusta observar. Es un bromista. Piénsalo. Dota al hombre de instintos. Os da esta extraordinaria virtud y, ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de vosotros al ver cómo quebrantáis las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo. Mira, pero no toques. Toca, pero no pruebes. Prueba pero no saborees. Y mientras os lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona. Se parte el culo de la risa. Es un payaso. Es un sádico. Es el peor casero del mundo. ¿Y adoráis eso?… ¡Nunca!

Kevin Lomax: Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo…

John Milton: ¿Por qué no? Yo tengo los pies sobre el mundo desde que comenzó este puto juego. He alimentado todas las sensaciones que el hombre ha querido experimentar. Siempre me he ocupado de lo que quería y nunca le he juzgado, ¿por qué? Porque nunca lo he rechazado a pesar de todas sus imperfecciones. Soy una devota del hombre, soy una humanista, quizá, la última humanista. ¿Quién en su sano juicio, Kevin, podría atreverse a negar que el siglo XX ha sido mío por completo, todo mío? Todo mío, Kevin. Estoy pletórica, ha llegado mi oportunidad, nuestro momento.

Kevin Lomax: ¿Por qué intentas convencerme? Me debes necesitar muchísimo. ¿Qué quieres?

John Milton: Quiero que tú dirijas la empresa.

Kevin Lomax: ¿Sólo eso?

John Milton: No, Kevin, tu semilla es la llave del futuro. Tu hijo dominará a las masas, él conseguirá liberar a todos.

Kevin Lomax: ¿Quieres un hijo?

John Milton: Quiero una familia.

Kevin Lomax: ¡El Anticristo!

John Milton: ¡Tú lo has dicho!

Kevin Lomax: Y debo prestarme voluntario…

John Milton: Por eso odio el libre albedrío…. Kevin, necesito una familia, necesito ayuda. No puedo con todo. El nuevo milenio está próximo y aspiro al título, vigésimo asalto, uh uh uh uh, estoy lista. ¿Qué me dices?

Kevin Lomax: ¿Qué me ofreces?

John Milton: ¿Estás negociando?

Kevin Lomax: Siempre.

John Milton: ¡¡¡Sííííííí!!!

Kevin Lomax: ¿Qué puedes ofrecerme?

John Milton: Todo lo que quieras. ¿Qué quieres Kevin? ¿Qué tal la felicidad para empezar? El placer inmediato (ríe) a todos los niveles que imagines, será como la primera raya de cocaína.

Kevin Lomax: Vas a tener que esforzarte un poco más.

John Milton: Lo sé, lo sé, me estoy empezando a calentar. Quieres más, ¿verdad? ¡Te mereces más! ¿Qué tal lo que más deseas en el mundo? La sonrisa del jurado, uh uh uh, toda una sala impasible rendida a tus encantos, adorándote a ciegas.

Kevin Lomax: Eso puedo hacerlo solo.

John Milton: Pero no como te he dicho. Yo te quitaría las piedras del saco, te daría placer, sin límites. La libertad es no tener que decir “lo siento”. Es una revolución… ¡Viva la causa!

Kevin Lomax: Según la Biblia tú pierdes, estamos destinados a perder, mamá.

John Milton: Es una buena cita hijo, pero nosotros escribiremos nuestro propio libro: el Capítulo 1, hoy mismo en este altar, en este momento. Acércate… Diavole virtus in lumbas est (la virtud del Diablo está en su astucia). Ven hijo, ya es hora de que tomes aquello que es tuyo.

Kevin Lomax: Cierto, me toca a mí… Libre albedrío (hace que coge la pluma, pero finalmente toma la pistola y se pega un tiro a bocajarro en la cabeza)

John Milton: ¡Noooooooooo! ¡Noooooooooooooooo! ¡Kevin, ahora no! ¡Ahora no!

Música para salir del armario

Una web australiana de temática gay ha publicado los resultados de la encuesta hecha entre sus usuarios, en la que preguntaban por los temas musicales más gays de todos los tiempos. Estos son los 20 primeros.

 

1.       ABBA - “Dancing Queen”
2. Village People - “YMCA”
3. Gloria Gaynor - “I Will Survive”
4. The Weathergirls - “It’s Raining Men”
5. Kylie Minogue - “Your Disco Needs You”
6. Pet Shop Boys - “Go West”
7. Kylie Minogue - “Better The Devil You Know”
8. Olivia Netwon-John - “Xanadu”
9. Madonna - “Vogue”
10. Alicia Bridges - “I Love The Nightlife”
11. Gloria Gaynor - “I Am What I Am”
12. Cher - “Believe”
13. Diana Ross - “I’m Coming Out”
14. Bronski Beat - “Smalltown Boy”
15. Judy Garland - “Over The Rainbow”
16. Village People - “Macho Man”
17. Frankie Goes To Hollywood - “Relax”
18. Village People - “In The Navy”
19. Coming Out Crew - “Free, Gay And Happy”
20. Dolly Parton - “9 to 5″

 

En castellano sólo figura un tema entre los 50 primeros: “Don Diablo”, de Miguel Bosé; efectivamente, esa canción siempre me pareció una mariconada. Confieso no obstante que en la lista hay varios temas que me gustan, así que voy a tener que empezar a cuestionarme algunas cosas. ¿Dónde guardará mi madre aquella peluca tan chula?

Por fin un blog en condiciones

Por fin un blog en condiciones

Nuestra vieja compañera y sin embargo amiga Aladelta se ha decidido por fin a abrir un blog que podéis encontrar en esta dirección, cuyo enlace ya me he apresurado a poner en el margen de esta página. Aunque se encuentra lógicamente en sus inicios, estoy seguro de que nuestra querida Aladelta nos hará pasar gratos momentos con sus reflexiones y ocurrencias, de las que me confieso devoto admirador. Ánimo compañera, y que no decaiga.

Yastamostós

Yastamostós

Ahora sí, ya no falta nadie. Derechitos al padrón de Springfield a inscribirnos. En la vida vamos a vernos mejor acompañaos, primo.

Elvis Presley: "How Great Thou Art"

Como todos sabrán, éste es uno de mis himnos particulares y no pocas veces me he desgañitado cantándolo al amanecer. Atentos a la última parte, a mí me pone los pelos de punta.

 

Oh Señor, mi Dios, cuando dudo temeroso

reparo en todos los mundos que tus manos han creado.

Veo las estrellas, oigo el trueno que ruge,

tu poder demostrado en todo el universo.

(Coro) Cuando Cristo venga entre gritos de aclamación

para llevarme a casa, qué alegría llenará mi corazón.

Entonces me postraré en humilde adoración

y allí proclamaré ¡Oh mi Dios, qué grande eres!

Entonces canta mi alma, mi Dios salvador, a Ti,

¡Qué grande eres, qué grande eres!

Entonces canta mi alma, mi Dios salvador a Ti

¡Qué grande eres, qué grande eres!

Tienes un amigo, de James Taylor y Carole King

Para empezar el año nada mejor que este precioso canto a la amistad, que suscribo íntegramente. En pie, que suena el himno de esta página:


Cuando estés abatido y preocupado
Y necesites algo de cariño
Y nada, nada vaya bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tus noches más oscuras

Sólo tienes que gritar mi nombre
Y sabes que desde donde quiera que yo esté
Vendré corriendo a verte otra vez.
En invierno, primavera, verano u otoño,
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y ahí estaré, oh sí, tienes un amigo.

Si el cielo que hay sobre ti
Se tornara oscuro y lleno de nubes
Y ese viejo viento del norte empezara a soplar
Mantén la calma y grita mi nombre bien fuerte
Y pronto estaré llamando a tu puerta

Sólo tienes que gritar mi nombre
Y sabes que desde donde quiera que yo esté
Vendré corriendo a verte otra vez
En invierno, primavera, verano u otoño,
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y ahí estaré, oh sí, tienes un amigo.

Hey, ¿no es bueno saber que tienes un amigo?
La gente puede ser tan fría.
Te harán daño y te abandonarán
Y te robarán el alma si los dejas
Pero no los dejes.

Sólo tienes que gritar mi nombre
Y sabes que desde donde quiera que yo esté
Vendré corriendo a verte otra vez
En invierno, primavera, verano u otoño,
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y ahí estaré, oh sí, tienes un amigo.

Bruce Springsteen: The River

Hace mucho tiempo que no pongo algo de música en este antro, así que nada mejor que "The Boss" con este temazo que a mí aún me sigue emocionando cada vez que lo escucho.



Vengo del sur del valle
Donde, señor, cuando eres joven,
Te educan para llegar a ser
Como tu padre fue
Mary y yo nos conocimos en el instituto
Cuando ella sólo tenía diecisiete años
Solíamos escapar del valle
A donde los campos eran verdes

Bajábamos al río
Y en el río nos sumergíamos
Oh abajo en el río paseábamos

Entonces dejé embarazada a Mary
Y hasta ahí llegó a escribir
Y por mi 19º cumpleaños me regalaron
Un certificado de matrimonio y una chaqueta de novio
Bajamos al juzgado y el juez lo arregló todo
Ni sonrisas de día de boda, ni paseo por el pasillo
Ni flores, ni vestido de novia

Esa noche bajamos al río
Y en el río nos sumergimos
Oh abajo en el río paseamos

Conseguí un trabajo en la construcción
Para la Compañía Johnston
Pero últimamente no ha habido mucho trabajo
Por culpa de la economía
Ahora todas aquellas cosas que parecían tan importantes
Bueno, se desvanecieron en el aire
Ahora yo hago como que no lo recuerdo
Mary hace como que no le importa

Pero recuerdo cuando íbamos en el coche de mi hermano
Su cuerpo bronceado y húmedo en el embalse
Por las noches en la orilla me quedaba tumbado despierto
Y la abrazaba fuerte para sentir su respiración
Ahora esos recuerdos vienen a perseguirme
Me persiguen como una maldición
¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad
O es algo peor?

Que me lleva abajo al río
Aunque sé que el río está seco
Me lleva abajo al río esta noche
Abajo en el río, mi chica y yo
Oh abajo en el río, donde paseábamos

Bobby Darin: Beyond the sea

Hoy toca un poco de swing, una canción de esas que no me harto de escuchar una y otra vez: el gran Bobby Darin, un auténtico genio que supo desde pequeño que moriría joven y procuró vivir todo lo deprisa que su frágil corazón le permitió.

En algún lugar más allá del mar

En algún lugar, esperándome,

Mi chica se encuentra sobre arenas doradas

Observando los barcos que pasan navegando

En algún lugar más allá del mar

Ella está allí, buscándome,

Si yo pudiera volar como los pájaros del cielo,

Entonces iría derechito hacia sus brazos

Está lejos más allá de una estrella

Está cerca más allá de la luna

Yo sé, más allá de toda duda,

Que mi corazón me llevará hasta allí pronto

Nos encontraremos más allá de la orilla

Nos besaremos igual que antes

Seremos felices más allá del mar

Y nunca más volveré a navegar

 

Ray Charles: You don´t know me

Continuando con nuestra programación y tras la nota necrológica, les ofrecemos unos minutos musicales: el gran Ray Charles cantando a los amores furtivos....

Me das la mano y me saludas

Y yo apenas puedo hablar, mi corazón se acelera

Y cualquiera diría que crees que me conoces bien

No, no me conoces

No, no conoces a ése que sueña contigo de noche

Y se muere por besar tus labios, y se muere por abrazarte

Para ti soy sólo un amigo, eso es todo lo que siempre he sido

No, no me conoces

Porque nunca conocí el arte de amar

Aunque me duela el corazón de amor por ti

Asustado y tímido dejo pasar mi oportunidad

La oportunidad de que tú también llegaras a amarme

Me das la mano y me dices adiós

Te veo marcharte del brazo de un tío con suerte

Para nunca jamás llegar a conocer al que de verdad te ama

No, no me conoces.

Jim Croce: Operator

Este bigotudo se ha convertido en mi poeta favorito. Últimamente no escucho otra cosa, espero que os guste

 





Operadora, ¿podría ayudarme a establecer esta llamada?
Verá, el número en la caja de cerillas está viejo y gastado
Ella vive en L.A., con mi viejo ex mejor amigo Ray
Un tío al que ella decía conocer bien y a veces odiaba

¿No es así como dicen que ocurre?
Bueno, olvidémonos de eso
Y deme el número si puede encontrarlo
Para que pueda llamarla y decirle que estoy bien y demostrar
Que me he recuperado del golpe
Que he aprendido a llevarlo bien, sólo deseo que mis palabras pudieran convencerme a mí mismo
De que no fue real
Pero no es eso lo que siento

Operadora, ¿podría ayudarme a establecer esta llamada?
Porque no puedo leer el número que acaba de darme
Hay algo en mis ojos
¿Sabe? Me pasa cada vez
que pienso en el amor que creí me salvaría

¿No es así como dicen que ocurre?
Bueno, olvidémonos de eso
Y deme el número si puede encontrarlo
Para que pueda llamarla y decirle que estoy bien y demostrar
Que me recuperé del golpe
Que he aprendido a llevarlo bien, sólo deseo que mis palabras pudieran convencerme a mí mismo
De que no fue real
Pero no es eso lo que siento
No, no, no, no, no es eso lo que siento

Operadora, olvidémonos de esta llamada
No hay nadie ahí con quien quiera hablar en realidad
Gracias por su tiempo
Ha sido usted mucho más que amable
Y puede quedarse la moneda

¿No es así como dicen que ocurre?
Bueno, olvidémonos de eso
Y deme el número si puede encontrarlo
Para que pueda llamarla y decirle que estoy bien y demostrar
Que me recuperé del golpe
Que he aprendido a llevarlo bien, sólo deseo que mis palabras pudieran convencerme a mí mismo
De que no fue real
Pero no es eso lo que siento